El campamento de verano MadPolo ha vuelto a superarse, reuniendo a 88 jóvenes waterpolistas en su novena edición. Todos disfrutaron de una gran semana en la que combinaron a la perfección diversión y entrenamientos de primer nivel a cargo del mejor grupo de entrenadores. “A parte de técnica deportiva, hemos tratado de inculcarles valores de convivencia y crecimiento personal”, destaca su director, Iván Moro.

El waterpolo español sigue imparable como demuestran las últimas medallas cosechadas por nuestras selecciones en el Mundial Acuático de Singapur, pero para llegar a la cima es importante el trabajo desde la base que se potencia en campamentos como el de MadPolo Campus, celebrado en la Comunidad de Madrid con participantes de categorías desde alevín a juvenil y provenientes de todos los rincones del país. Cabe destacar que el 21% de las participantes han sido chicas, récord en estas nueve ediciones.
Los «locos del waterpolo» han podido perfeccionar su técnica en entrenamientos adaptados aprendiendo nuevos conceptos que les sirven para todo el año: “El paso por MadPolo es una actualización. Acogemos a deportistas de entre 11 y 18 años, con grupos muy homogéneos, ideales para los entrenamientos técnicos y los partidos. Nuestros juveniles han destacado por su buen nivel y eso facilita que los de categorías inferiores se fijen y aprendan de ellos, tanto de waterpolo como en la actitud y el comportamiento”, subraya el campeón olímpico y del Mundo, Iván Moro.
“Creo que en una semana son capaces de mejorar mucho en el aspecto deportivo, y además aprenden a perder la vergüenza y mejoran su predisposición a relacionarse con personas más mayores”, continúa Iván. Y en ese aspecto son clave los juegos y actividades organizados por su coordinadora de tiempo libre, Lourdes Pino “Lule”, quien destaca que “los grupos mezclan chicos y chicas de todas las edades, aportando cada uno sus ideas y creatividad”.

Junto a los ya mencionados, la familia de MadPolo Campus la completaron este año: Mariano García (leyenda del Waterpolo madrileño), Ramón Díaz (internacional en más de 100 ocasiones y entrenador del Mallorca WC), Carlos Ndongo (director técnico del CW Castelló), Víctor Massó (miembro del staff técnico del equipo absoluto masculino y femenino del CW Mediterrani), Quique Ramírez (jugador del Waterpolo Tenerife Echeyde) y Belén López (fisioterapeuta).
Preparando el décimo aniversario
«Este año hemos vuelto a dar el 100%, hemos estrenado el primer Campeonato MadPolo cuyo ambiente ha sido un auténtico festival, hemos vuelto a disfrutar en el parque acuático Aquópolis Villanueva, y monitores y repetidores coincidimos en que la actual edición ha superado a la anterior, poniéndonos complicado mejorar al año siguiente. Aun así, para el décimo aniversario que se celebrará el año que viene tenemos ya en mente algunas sorpresas”, concluye Iván Moro.
