Logo MadPolo

Noticia

MadPolo Campus cierra una edición sobresaliente

No se puede pedir más. MadPolo ha logrado unir a 84 waterpolistas que durante una semana han vivido y entrenado como deportistas de élite en sus nuevas instalaciones del Centro Deportivo Amanecer en Alcorcón.

En esta octava edición del campus Iván Moro, su director, sabía que el reto era enorme: “el número de inscritos ha sido el más alto en estos 8 años. Sin embargo disponíamos de más espacio (o lámina) de agua y además hemos aumentado el tiempo de entrenamientos.”

La responsabilidad del equipo de entrenadores es formar a las futuras promesas del waterpolo que provienen de todas las regiones de España, además en esta edición han participado dos waterpolistas internacionales (Luxemburgo y Suiza). “La convivencia ha sido muy buena, muchos de nuestros chavales son repetidores y se conocen a la perfección después de 8 años. Ese buen ambiente se contagia al resto de los nuevos asistentes.”

MadPolo está en constante evolución para cumplir y superar las expectativas de los deportistas, por ello cada año mejoran y perfeccionan sus entrenamientos en agua y en seco para mantener el nivel de exigencia que requiere un campus de tecnificación. Los chicos y chicas no han defraudado con su nivel de juego: “Son muy buen@s ya que al campamento sólo vienen apasionados de nuestro deporte, y muchos de ellos forman parte de sus selecciones autonómicas. Pero también tenemos deportistas que llevan menos tiempo practicando waterpolo y diseñamos entrenos y partidos con jugadores de su mismo nivel”.

Para la edición más multitudinaria del campus se necesitaban unas instalaciones a la altura y por ello Iván Moro está muy satisfecho con el cambio al Centro Deportivo Amanecer.

“Ha sido como estar en nuestra propia casa. Tanto en lo deportivo como en lo referente a la residencia. Es un lujo poder descansar por las noches y en muchos momentos del día, en unas habitaciones donde la ola de calor que hemos tenido haya pasado desapercibida gracias a su aire acondicionado.”

Otro lujo es contar con Belén López, fisioterapeuta, que ha acompañado en todo momento a los deportistas para tratar y prevenir lesiones, además de enseñarles como cuidar y proteger su cuerpo.

No ha faltado la diversión donde Lourdes Pino es la absoluta responsable. “El alma de MadPolo es Lule. Todos la quieren con locura. Inventa una variedad de actividades tan divertidas que hacen que nuestro campamento sea especial.”

El tiempo libre lo han completado con dos salidas; la clásica excursión al Aquopolis de Villanueva de la Cañada donde los chicos y chicas han vuelto a demostrar su pasión por los toboganes y la velocidad de descenso. Además en esta edición también han probado la escalada que ha servido para poner a prueba otras de sus cualidades.


Un equipo formado por una familia

Para comprender el éxito de MadPolo hay que fijarse en la familia que lo conforma: Iván Moro (campeón olímpico) dirige, pero junto a él encontramos a Mariano García (leyenda del Waterpolo madrileño), Ramón Díaz (internacional en más de 100 ocasiones y actualmente en el banquillo del CE Mediterrani), Jorge Botello (internacional), Adrián Abad (internacional y entrenador en el CN Ciudad de Alcorcón), Carlos Ndongo (director técnico del CW Castelló), además de Belén López y Lule Pino.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp