Desde Mallorca a Portugal, pasando por Valencia, Vizcaya, Zaragoza y Madrid, más de medio centenar de jóvenes deportistas se dieron cita en MadPolo Campus, el mejor campamento de verano de tecnificación de Waterpolo de la capital. 56 jugadores y jugadoras que, junto con el equipo de profesionales capitaneados por el campeón olímpico Iván Moro, formaron durante una semana la gran familia de los “locos del Waterpolo”.
Vivir una experiencia única, trabajar como profesionales y aprender de los mejores, son sólo alguna de las razones por las que los participantes de MadPolo Campus decidieron acudir al llamamiento de Iván Moro. Pero la realidad es que lo que encontraron fue mucho más: diversión a todas horas, amistades que se reencuentran año tras año y otras que se crean por primera vez, consolidación de los valores deportivos y un crecimiento tanto a nivel deportivo como personal que es difícil de encontrar en otro contexto.
Prueba de ello es que más de la mitad de los inscritos fueron reincidentes y que la fama de este campamento de tecnificación de Waterpolo ha llegado hasta Portugal, país que contó con dos representantes del SSCM Paredes Porto. También llegaron procedentes de Vizcaya (Club WP Lauro Ikastola y Deportiva Náutica Portugalete), Valencia (Club Waterpolo Morvedre y Club Deportivo Waterpolo Turia), Mallorca (CampusEsport UIB y Mallorca Waterpolo Club), Zaragoza (Escuela Waterpolo Zaragoza) y Madrid (AR Concepción, Escuela de Natación Brains, Real Canoe NC, CDN Boadilla, CN Ciudad de Alcorcón, CN Waterpolo Majadahonda, CN Colmenar, Colegio Luyferivas y CN Tres Cantos).
Pero lo más importante es que “se han relacionado mayores y pequeños, de unos clubes y otros como si fueran de un mismo equipo, más bien como una familia, hay un ambiente espectacular”, según palabras del director de MadPolo Campus. Destacada fue la participación femenina con 10 alumnas y también la de los 9 guardametas que quisieron aprovechar la oportunidad única de contar con un portero campeón del mundo como Miguel Ángel González entre los monitores.
El equipo docente lo completaron Chava Gómez (5 veces olímpico), Ramón Díaz (internacional en más de 100 ocasiones), Mariano García (director de la Escuela Waterpolo de Madrid durante 23 años) y Jorge Botello (internacional y entrenador del equipo senior en el Club Waterpolo Castellón), así como la fisioterapeuta, Belén López, la animadora, Diana Moro, y la coordinadora de tiempo libre, Lourdes Pino, cuyas actividades disfrutaron a lo grande todos los alumnos. “La relación entre monitores y chavales es espectacular. Todos coincidimos en que ha sido el mejor año… y además nos lo hemos pasado de lujo”, admitió el director.
Diversión garantizada
Las excursiones volvieron a ser, un año más, parte importante del campus, con salidas al parque acuático Aquópolis, donde los chavales se diviertieron en las distintas atracciones, soltando adrenalina en sus toboganes y relajándose en su playa de arena fina; y a una actividad de “Humor Amarillo”, el mítico programa japonés reconvertido en acción de ‘teambuilding’, con la que aprendieron a trabajar en equipo a través de un circuito repleto de objetos hinchables y construcciones gigantescas, que formaron un evento completamente único y original.