Dani Ballart es conocido a nivel internacional por su extenso palmarés como jugador de Waterpolo, pero además es cofundador y codirector de MadPolo Campus.  El mejor equipo de profesionales de este deporte acompañará a Ballart este verano para que todos los asistentes disfruten del Waterpolo.

P. ¿Por qué es especial el Waterpolo?
R. Para empezar, por el agua. El agua es pura y habla de la nobleza de este deporte. El agua es densa y romper esa resistencia para moverte hace que seas un luchador. Poco a poco el agua va moldeándote como un río con una roca. Te pule con el tiempo.

P. ¿Cuántos años tenías cuando empezaste a practicar este deporte?
R. Empecé con 9 años.

P. ¿Practicabas alguna otra actividad deportiva?
R. Me encantaba ser portero de fútbol, pero el agua y el cloro me atraparon.

P. ¿Cuándo decidiste dedicarte a ello en cuerpo y alma?
R. A los 14 años. Mi pasión por este deporte me quemaba tanto por dentro que no podía dejar de pensar en movimientos, jugadas, lanzamientos… Empecé a entrenar doble sesión diaria.

P. ¿Pensaste alguna vez que llegarías a ser campeón de campeones?
R. Quería serlo. Conseguirlo dependía de mí y de la constancia y tenacidad que pusiera en mi empeño.

P. ¿Qué consejos puedes dar a los chicos y chicas que quieren ser como tú?
R. Recurro al tópico que es absolutamente cierto… «Nada es imposible». Por mi estatura y complexión física si no lo hubiese creído, no hubiese llegado.

P. ¿Conoce la gente lo suficiente este deporte?
R. Cuando era pequeño y jugaba con la selección en las categorías inferiores, me dirigía un día al aeropuerto en taxi. Iba con el chándal de la selección y el taxista me preguntó que deporte hacía. Le dije Waterpolo y el respondió…»aaahhh, lo de los caballos». Hoy en día, casi todo el mundo ubica el Waterpolo en la piscina. Con los éxitos, hemos hecho notorio nuestro deporte aunque aún falta mucha cultura waterpolística.

P. ¿Qué papel vas a tener en MadPolo campus?
R. Mi papel es la de confeccionar los entrenamientos, los hábitos alimenticios y entrenar a los chicos y chicas.

P. ¿Qué les dirías a los indecisos que están pensando si apuntarse a MadPolo?
R. En la vida uno debe ser valiente y tomar decisiones. ¿Cuántas veces nos ha pasado que no hicimos algo y después nos hemos arrepentido? No lo pienses más, atrévete.

P. ¿Se necesita algún nivel específico para acudir al campus?
R. Nuestra intención es amoldarnos a las necesidades de todos los participantes. Queremos que tod@s crezcan en conocimiento y nivel después de su paso por nuestro campus.

P. ¿Habrá tiempo en MadPolo para algo más que Waterpolo?
R. Sin duda. Tan importante es el entrenamiento específico del propio deporte como la alegría y la diversión para la absoluta integración con el resto de los participantes.

 

Comparte

Deja un comentario