Logo MadPolo

Noticia

«El Waterpolo base pasa por un buen momento y MadPolo aporta ese plus necesario para destacar»

Trabajo en equipo, diversión y un punto de sacrificio. Las claves presentes en toda medalla o título deportivo, han sido también las razones que han llevado a MadPolo Campus al éxito. Sus fundadores, Iván Moro y Dani Ballart, analizan al detalle el desarrollo de este campamento deportivo que pretende ser el impulso necesario para los futuros campeones del Waterpolo español.

MADPOLO CAMPUS CAMPAMENTO DE WATERPOLO MADRID ALEVIN INFANTIL CADETE PISCINA VERANO

1. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de MadPolo?
El equipo en sí. Ha sido muy importante el trabajo en equipo y la ilusión que han puesto todos en llevarlo a cabo. Además, ha sido un equipo muy bien compensado. Teníamos a Chava Gómez y Ramón Díaz que, sin entrar a hablar de su currículum deportivo, que es espectacular, acumulan una gran experiencia en el mundo del Waterpolo y saben trasmitir a los alumnos todos sus conocimientos como nadie. Ha sido una gran suerte contar con un entrenador de porteros de la talla de Miguel Ángel González, haciendo entrenamientos específicos para esta posición. Para completar la formación, los chavales han recibido charlas sobre valores olímpicos de parte de Dani Moro y sobre prevención de lesiones con Belén López. Y la animación ha desempeñado un papel muy importante con Lourdes Pino, que se ha ganado el cariño de todos los acampados.

2. ¿Creéis que la relación Waterpolo/ocio ha estado compensada?
Ha estado muy compensada. Ha habido mucho Waterpolo, porque tenían sesión doble prácticamente todos los días, pero también ha habido mucho entretenimiento. En este sentido, Lourdes ha hecho un trabajo magnífico, preparando actividades, juegos, gymkhanas… con el objetivo común de la diversión, pero que a la vez tenían una vertiente educativa y les enseñaba a improvisar, tomar decisiones o trabajar en equipo, por ejemplo. Cosas que van a necesitar aplicar cuando estén jugando al Waterpolo. También han hecho dos salidas, al Pantano de San Juan donde pudieron probar otro deporte, el piragüismo, pero sin salir de nuestro medio que es el agua y al Parque de Atracciones donde se lo pasaron en grande. Han exprimido al máximo la experiencia. Solo tenían una hora libre al día.

3. ¿Haríais algún cambio para futuros MadPolo Campus?
Haremos cambios en cuanto a actividades, por variar, no porque no hayan gustado. Hemos hecho encuestas para pulsar la opinión de los participantes y la impresión general es de satisfacción absoluta. Los niños han acabado encantados y deseando repetir.

4. ¿Esperabais unos waterpolistas tan preparados?

Había waterpolistas de todos los niveles. Lo bueno es que en MadPolo hemos tenido en cuenta eso para adaptar los entrenamientos a su nivel. Hemos preparado cada sesión a conciencia, trabajando la técnica, pero sin olvidar el físico. Cada entrenamiento ha sido como una pequeña master class, de gran calidad. Hemos dado especial importancia a la técnica individual, colocación en el agua, tanto en ataque como en defensa, mucho trabajo de piernas y de lanzamiento, dentro y fuera del agua. No hay que olvidar que la exigencia era grande porque, de ese modo, los waterpolistas podrían crecer durante la semana que ha durado el campus y lo que hemos observado es una gran progresión en todos los alumnos.

CAMPAMENTO DE WATERPOLO MADRID5. ¿Creéis que pueden llegar lejos?
Claro que pueden llegar lejos, porque ya tienen la ilusión, sólo depende del sacrificio que estén dispuestos a hacer para llevarlo a cabo. Se nota que el Waterpolo de base pasa por un buen momento. Los clubes están trabajando muy bien y campus como el de MadPolo les dan ese plus que necesitan para destacar.

6. ¿Cómo ha sido la convivencia de los chavales?
Excelente, ha habido compañerismo, integración, cooperación y muy buen rollo. Es bonito ver cómo llegan chavales que proceden de Pontevedra, Sevilla, Barcelona, Albacete… que no se conocen de nada y en poco tiempo establecen lazos de amistad gracias a ese nexo de unión que es el Waterpolo.

7. ¿Quiénes han acabado más cansados los chavales o los monitores?
¡Jejeje! Lo cierto es que todos hemos acabado felizmente agotados.

8. ¿Cuál es vuestra valoración final de MadPolo?
Ha sido sobresaliente. Siempre hay pequeños detalles que te gustaría cambiar, pero ya estamos trabajando en mejorar el siguiente MadPolo Campus.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp