Deportistas de diferentes especialidades, como waterpolo, natación o sincronizada, han creado la Asociación de Deportistas de Agua (ADA), que ha sido presentada en Madrid. El lugar elegido ha sido la sede de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, una de las más importantes del país.  

img_0187

Al frente de la ADA está Raquel Corral, medallista de plata en los JJOO de Pekín en natación sincronizada, quién ejercerá de presidenta.

Corral ha recordado que “para todos los deportistas es muy difícil incorporarse al mundo laboral cuando acaban sus carreras y yo me siento afortunada de poder ayudarles, en cualquiera de los formatos”.

Junto a Corral la junta directiva estará formada por Andrea Fuentes, Rocío Velázquez, Iván Moro, Merche Peris, Paula Ramírez, Adriá García, Maica García, Carlos Peralta y Pau Ribes.

El director de MadPolo, Iván Moro, oro en Atlanta’96 en waterpolo, ha resaltado que “es importante asesorar a los deportistas durante su carrera y una vez haya finalizado en todos los aspectos, incluído el psicológico y el jurídico”

ADA nace de sus ganas de ayudar y tiene como fin principal representar, promover y desarrollar todo tipo de actividades en torno a los deportes de agua. María José López González, jurista especializada en Derecho Deportivo ha indicado que “se trata de una organización a favor de los deportistas, de gente comprometida, ya que lo importante del deporte son los deportistas”

 

Comparte

Deja un comentario